Resumiendo 2014 y planificando el 2015

Hola amigo, ¿Qué tal?. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y creo que era obligado rendir cuentas ante mis pocos lectores (Son pocos, pero increíblemente existen y merecen mi atención). Así que, al lío.

Si le has dado un vistazo a este blog, sabrás que inicié dos proyectos, uno de ellos de marketing de afiliados, y otro orientado a monetizarlo mediante publicidad.

 

Proyecto Nº 2: Marketing de afiliados

En este caso, se trata de un sencillo blog, compuesto por 6 artículos en total. 4 son revisiones de hostings, uno es el resumen creado para la página principal y otro es un artículo resumen de los mejores hostings españoles de 2014.

Resultados de este proyecto: Al margen de la creación del blog en wordpress y los 6 textos, enlazando a los hostings con mi ID de afiliado, he hecho poco más. Aun así, el blog tiene algunas visitas mensuales (no llega a 100 visitas únicas), y me ha reportado un total de 12 conversiones, en tres proveedores de hospedaje web diferentes. ¿Cuántas pasta has ganado? En total, 450 € ganados en 2014.

Estado del proyecto: Seguimos adelante.

Propósitos para 2015: De cara a 2015 (incluso puede que aproveche en los ratos libres que me dejen las navidades) crearé 2 revisiones más de proveedores de hosting (que ya he probado y tengo decididos) y 1 artículo que se llamará “Los Mejores Hostings españoles de 2015”.

Eso, mas alguna ayudita en forma de enlace, un par de perfiles en alguna red social, y algún hosting más que utilice y me guste, es lo que haré en el 2015. ¿Solo eso? Y se me hace mucho, lo siento, pero estos proyectos son para mi secundarios.

 

Proyecto Nº 3: Publicidad en un blog

Reinicié este antiguo proyecto de micronicho en agosto de 2015. Subí 7 artículos. Son artículos largos, pero de poca calidad (tanto yo como la persona que escribió los artículos no tenemos mucha idea del tema). Además, creé un perfil en twitter que ha tenido alguna actividad, pero poca.

Resultados de este proyecto: Tiene algunas visitas (muy escasas). No he puesto publicidad ni he implementado ninguna práctica para monetizarlo, así que el resultado económico es redondo: 0 €.

Estado del proyecto: Standby

Propósitos para 2015: Seguir en Standby. Mantendré el dominio porque creo que es bueno. El blog está alojado en un hosting que tengo para otras cosas, por lo que no me cuesta un dinero extra, así que ahí seguirá. A día de hoy, con el tiempo de que dispongo, se me  hace muy cuesta arriba pensar en darle vida al blog. Tengo 3 artículos aún sin subir, así que los subiré para que google encuentre algún resultado nuevo cuando pase, y poco más

 

Nuevo proyecto ¡Céntrate ya joer!

Pues sí, llevo ya unos 3 meses trabajando en un proyecto que llevaba en mi mente más de un año. No lo puse en práctica antes por la carga de trabajo que supone.

Sin embargo, he ido “guardando” algo del dinerillo obtenido por otras fuentes de internet para invertirlo en esto y poder gestionar esta web en un nº de horas razonable. He contactado con varios redactores de contenido que me están surtiendo de textos.

La primera publicación fue en octubre y a día de hoy son más de 50 los artículos publicados. Tengo ya artículos que se publicarán en enero, febrero y marzo, por lo que la continuidad está asegurada.

Propósitos en este proyecto: Mi propósito en este nuevo año es dar a conocer la web y continuar llenándola de contenido original y de calidad. Ya tengo hecha una planificación para los primeros seis meses del año, y tengo reservado el presupuesto para ello. Si la web llega a tener un nº de visitas aceptable, me plantearé el monetizarla (afiliados en el sector de la formación o de las herramientas, anuncios, etc.)

¿De qué va la web?. A, vale, se me olvidaba, se trata de una enciclopedia de marketing digital, en plan pedagógico para buscar en ella cualquier concepto de este sector. Su sección más poblada es el diccionario de marketing online, aunque tiene más, como biografías, herramientas de marketing online y series temáticas (de momento una sobre gestores de contenidos y otra sobre redes sociales).

 

Resumiendo: Mi trabajo se desarrolla al 75% online, en el desarrollo y gestión de proyectos web, pero mis principales ocupaciones me dejan menos tiempo para experimentar del que a mí me gustaría.

  • Proyecto marketing de afiliados: Crecimiento lento y sostenido, algunos artículos nuevos y a rodar.
  • Proyecto publicidad en un blog: Paralizado al 100%
  • Nuevo proyecto, enciclopedia y revista de marketing digital: A tope con el (me lo tomo como un trabajo o lo termino dejando).

 

He recibido algunos mails preguntando, porque n se sabía si lo había abandonado todo o que, así que me ha parecido necesario escribir este artículo para que quien entre sepa cómo va la cosa.

 

¡Mucho ánimo en vuestros proyectos para el 2015!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *