Posicionar mi blog en Google: Primera página, ¡Conseguido!

Hoy me he desayunado una buena noticia, he conseguido posicionar mi blog en google para la long tail deseada.

Estar en primera página es lo que andaba buscando y ya he llegado. Analizo lo que he hecho para conseguirlo y lo que haré para mantenerlo.

El 3 de julio, hace casi un mes, contaba los resultados del blog Comprar Hospedaje Web. Los resultados habían sido escasos, pero esperanzadores si teníamos en cuenta que el trabajo realizado había sido escaso.

Ese mismo día me marqué un objetivo, volver a la primera página de Google para la búsqueda “Comprar Hospedaje Web”

 

También me marqué unas tareas

 – Instalar Pretty Link

Instalado y funcionando, ahora los enlaces de afiliados son mucho mas amigables. (Si te interesa, aquí tienes un tutorial sobre Pretty Link, del blog comenzandodecero.com)

 – Conseguir algunos enlaces para el blog

Hecho, concretamente dos enlaces desde webs amigas, una de ellas del sector del desarrollo web y otra que no tiene nada que ver.

Además, también he enlazado el blog desde comentarios en otros 5 o 6 blogs, la mayoría de ellos relacionados con este sector, pero no todos. Estos enlaces son No-Follow.

X – Crear dos nuevos post con revisiones sobre hostings.

Vale, esta tarea no la he cumplido, sigue en la lista de pendientes.

 

Adicionalmente, he cambiado de generador de Sitemaps, dejando el de seo by Yoast. Ahora utilizo el Google XML Sitemaps, aunque con reticencias, pues me comentan que hace la carga del blog mas lenta. Hacer este nuevo sitemap y avisar a Google a través del Webmaster Tools creo que ha sido decisivo para llegar a los primeros puestos.

 

A raíz de las acciones que contaba en el artículo antes mencionado Caso Práctico Nº 2: Marketing de afiliados. Resultados de ComprarHospedajeWeb.Com tras 8 meses de “no trabajo” y perspectivas de futuro”, el blog pasó a las primeras posiciones para la búsqueda “Comprar Hospedaje Web”, pero de la segunda página. Hasta ayer, aparecía dos veces en la segunda página, concretamente en las posiciones 11 y 12.

 

Y hoy llegó la buena noticia, conseguido posicionar mi blog en Google.

Comprar Hospedaje Web: Posicionar mi blog en Google

Comprar Hospedaje Web: Posicionar mi blog en Google

Entro en el buscador en modo incógnito, realizo la búsqueda y ¡Tachaaaan!! 4ª posición.

Bien es cierto que cuento con casi todos los factores a favor para conseguirlo, pues aunque es un sector muy competitivo, cuento con el dominio exácto para esa búsqueda, que además no es demasiado buscada, por lo que para esas palabras concretas prácticamente nadie está intentando posicionar.

 

Ahora me queda plantearme unos objetivos para el mes de agosto (que estaré a medio fuelle) y unas tareas a realizar.

 

Objetivo: Posicionar mi blog en Google

El único objetivo es mantener el blog en la primera página de google para la búsqueda “Comprar Hospedaje Web”, aunque, claro está, no me importaría subir alguna posición mas.

En septiembre la cosa empieza a moverse y tengo que estar bien posicionado para quien realice esa búsqueda. Hay que recordar que quien empieza su búsqueda por “Comprar…” tiene la decisión de comprar prácticamente tomada, por lo que, pese a que las búsquedas no sean muchas, la conversión puede ser buena.

 

Tareas para posicionar mi blog en google

Ahora si, en agosto debo dotar de contenido al blog con dos nuevos post, que serán revisiones de dos proveedores de hosting. Uno de ellos ya lo tengo decidido ¿Alguna propuesta para el quinto hospedaje?

De esta manera el blog quedará compuesto por una página, la de inicio, y 5 post. Aún quedará trabajo.

 

La otra tarea será conseguir un par de enlaces follow. Uno de ellos será a través de un post en un blog gratuito que he creado (cuando esté, pondré el enlace), el otro de ellos aún no lo tengo decidido, ¿Te apetece hacerme alguna propuesta en este sentido, en la que ambos salgamos ganando?. Si es así, estoy abierto a posibilidades, dímelo en los comentarios.

 

¿Me mantendré en la primera página? Espero que si, y que de sus frutos. Si tienes algún consejo o propuesta puedes dejar un comentario. Y si te ha gustado este post y quieres poner tu granito de arena en el éxito de este proyecto, te dejo que lo compartas en las redes sociales :)

 

Gracias por pasarte por aquí, un saludo!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *