Enviar mensaje directo automático a quien me sigue en Twitter ¿Hacerlo o no hacerlo?

Estaba yo en el Twitter de @Tiemiocom cuando, tras seguir una cuenta que me parece interesante, he recibido un mensaje directo, de estos automáticos que son tan fáciles de configurar con diferentes extensiones, y me he hecho una pregunta ¿Será interesante automatizar un mensaje directo para enviar a todos mis nuevos followers nada mas seguirme?

He decidido realizar una pequeña prueba para obtener mis propias conclusiones:

Mandar mensajes directos automáticos en Twitter ¿Si o no?

Se me ha ocurrido un experimiento, poco ocurrente pero creo que efectivo, de comprobar si enviar mensajes automáticos en Twitter es efectivo o no: Copiar lo que hacen los buenos.

Hasta el inicio del experimento, @Tiemiocom seguía a poco mas de 30 cuentas, y solamente había recibido 4 mensajes automáticos, de estos típicos que te dan las gracias por seguirle y te invitan a visitar su web.

  • 2 de estos mensajes provenían de un perfil de una empresa, y del perfil de una persona que a su vez es uno de los que llevan esa empresa. Ambos me invitaban, obviamente, a visitar su web (mensajes prácticamente idénticos).
  • Los otros 2 mensajes, provenían de otros 2 perfiles de empresas, igual, invitandome a visitar sus webs y valorar sus servicios.

 

El experimento: Porcentaje de cuentas seguidas en Twitter / mensajes directos

Haciendo mi habitual repaso a los blogs y webs que considero de interés en la temática del Marketing Online (Curación de contenidos artesanal), he decidido seguir las cuentas de twitter que me iban a apareciendo, y que tenían actividad de calidad, tanto las personas que hay detrás de esos blogs como las cuentas corporativas.

Tras esto, he ido a las sugerencias de Twitter de “a quién seguir” y he seguido a varias cuentas de mucha autoridad, con un montón de followers, hasta llegar a las 100 cuentas “seguidas”.

 

Resumiendo: Actualmente sigo en Twitter (en el de Tiemio.Com) a 100 cuentas, la mayoría de ellas de mucha autoridad y calidad, y bastantes de ellas con muchísimos followers.

¿Para qué? Sencillo, si esas cuentas envían mensajes directos automáticos a quienes les siguen, quiere decir que esto es productivo, que consiguen clicks hacia sus webs y que afianzan la relación con sus seguidores. Si no lo hacen, quiere decir que las grandes empresas y los tuiteros referentes (para mi) en el mundillo del marketing online consideran que esta práctica no es positiva, por que puede parecer una práctica spammer, puede parecer a muchos usuarios un trato “no correcto” o porque el porcentaje de clicks no compensa.

 

Los resultados del experimento de mensajes automáticos en Twitter

No pueden ser mas concluyentes: Siguiendo a casi 70 perfiles con autoridad en Twitter, ninguno de ellos me ha enviado un mensaje directo automático.

Por lo tanto, de un total de 100 perfiles seguidos, solamente 4 de ellos me han enviado un mensaje automático.

 

Conclusión

Pregunta: ¿Programo un bot para que envíe mensajes automáticos en Twitter a mis nuevos seguidores?

Respuesta: NO

 

Y hasta aquí este pequeño experimento, que cada cual saque sus propias conclusiones (igual no tan corta como la mía).

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *