Marketing de afiliados, caso práctico Nº 2

El Marketing de Afiliados es un medio para ganar dinero a través de Internet, que podríamos enmarcar dentro del inmenso campo que es el Marketing Online. 

Esta es mi primera experiencia utilizando este método. Te la cuento.

Qué es el Marketing de Afiliados

Es difícil de explicar con pocas palabras lo que es el Marketing de Afiliados, pero si he de hacerlo, te diría que es un sistema mediante el cual tu promocionas o “aconsejas” ciertos servicios o productos. Si el cliente final compra ese servicio o producto a través de ti, tu te llevarás una comisión.

Hay muchos proveedores de servicios y productos que puedes monetizar mediante la afiliación. Muchos, disponen en sus propias webs de lo necesario para hacerlo: Te registras, te guardas tu código de afiliado, utilizas sus creatividades y promociones… y a difundir.

 

Marketing de Afiliados: Como escoger el servicio o producto a promocionar

En este asunto creo que tampoco me van a dar un premio a la originalidad. Podría promocionar quesos, viajes, hoteles, material de oficina…. casi todo lo que se te ocurra podrás promocionarlo.

Yo he decidido irme a un sector que está bastante machacado, el de los hostings. Buscando un poquito en la red sobre este tema podemos ver como hay decenas de webs que hacen comparativas y análisis de proveedores de hostings, con sus enlaces a dichos proveedores, claro. SI alguien compra un servicio en dicho proveedor, pasando previamente por esa web, el propietario recibirá su correspondiente comisión.

Finalmente, tras muchas búsquedas  tras muchas estimaciones, tras muchas comparativas de palabras clave y tras hojear muchos sistemas de afiliación, me he decidido por el hospedaje web, muy enfocado a quien busca comprar hospedaje webBásicamente por dos razones, una es que conozco “mas o menos” el sector y creo que podré explicarlo “mas o menos” bien a mi manera, lo que dará un mejor resultado y hará el trabajo mas llevadero. La segunda razón es que, tras haber observado a la competencia, considero factible colocar este blog en buenas posiciones.

 

El SEO será fundamental en este proyecto de Marketing de Afiliados

Todo proyecto web necesita un hospedaje, esa es la base de este proyecto de Marketing de Afiliados

 

Como promocionar el producto

Estamos hablando de Marketing Online, lo hacemos por internet, y lo normal es hacerlo en blogs, redes sociales, correo electrónico… Para este proyecto de Marketing de Afiliados he elegido un blog, al ser la manera mas facil de encontrar, si lo logro posicionar, personas que busquen concretamente este servicio. Y de paso no le doy la chapa a mis amigos /as y conocidos/as.

Básicamente ya lo he dejado explicado arriba, voy a hablar sobre hostings, contando lo que yo se de ellos. En algunos mostraré mas efusividad porque realmente me gusta el servicio, otros ni aparecerán en el blog.

Espero dejar claro que es lo mejor de cada hosting del que hablo. Con suerte, alguien llegará a mi nuevo blog, le convencerá algunas de las razones, visitará al proveedor, comprará y… ¡Voila! ¡Ahí está mi comisión!

 

Escoger el dominio es otro factor muy importante.

Es increíble e incontable la cantidad de dominios que he probado si están libres en los últimos meses.

Lo ideal es que el nombre de tu dominio coincida con la palabra clave o Long Tail (conjunto de varias palabras clave) que quieres posicionar.

Por ejemplo, si quieres promocionar o vender vasos duralex, el mejor dominio sería vasosduralex.com o .es. Si ese dominio está cogido, no estaría mal, en mi opinión, el dominio comprarvasosduralex.com. Este último dominio probablemente es menos atractivo y puede que tengas algunas visitas menos, pero ten en cuenta que algunas de tus visitas han puesto “comprar” en el buscador, e decir, que vienen dispuestas a comprar, y esos son los visitantes que queremos.

En el caso que nos ocupa, el de los hostings, teniendo en cuenta que no soy de los primeros en hacer esto, los mejores dominios que se me pudieran ocurrir estaban ya cogidos. Pero pillé un dominio que creo (repito lo de creo) que no está mal, ComprarHospedajeWeb.Com

 

Una vez decidido todo, es hora de crear el blog. Lo he realizado con WordPress, que no es la herramienta que mejor conozco para hacer webs pero que para este caso es ideal por su sencillez y su facilidad para trabajar el posicionamiento, y es que estar en la primera página de Google para la búsqueda concreta será determinante en el futuro de este proyecto de Marketing de Afiliados.

 

El SEO será fundamental en este proyecto Marketing de Afiliados

El SEO será fundamental en este proyecto

 

Qué espero de esto

“Comprar Hospedaje Web” no es una búsqueda que hagan miles de personas diariamente en internet, así que se perfectamente que no me voy a hacer millonario.

Sin embargo, aunque no es la mejor combinación de palabras, si que tiene sus búsquedas. La competencia es feroz en este sector, pero creo que con estas palabras en concreto podré, en unos meses, posicionar este blog, aconsejar a quienes busquen información y obtener algunas conversiones.

Pero de lo que si estoy seguro, es de que esto me hará obtener experiencia en el mundo del Marketing Online y del Marketing de Afiliados, por lo que si logro este último objetivo, habrá merecido la pena

 

Imagen del Blog "Comprar Hospedaje Web"

Imagen del Blog “Comprar Hospedaje Web”

 

 

En el próximo mes, mi intención es subir al menos otros tres post con información sobre proveedores de hosting, y un post mas con una comparativa, que iré completando en el futuro.

¿Cuantas visitas conseguiré? ¿En que posición de los buscadores (con la de google me vale) se colocará el blog? ¿haré alguna conversión?

Te lo cuento todo desde aquí, mi laboratorio de pruebas abierto al público.

Ahora, si tienes alguna aportación o crítica, te agradecería que me la contases ¿Qué te parece el proyecto?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *