La importancia de las redes sociales

Después de la aparición de nuevas tecnologías y redes sociales el consumidor ha ido cambiando año tras año convirtiéndose en un ente poderoso. Los consumidores son los que hoy toman las decisiones y determinan la reputación de un establecimiento, marca o producto.

En el mismo momento que aparecen los smartphones y dispositivos móviles los consumidores tienen acceso a muchas herramientas, herramientas que le permiten interactuar de forma inmediata y llegar a millones de personas en pocos segundos.

El consumidor 2.0 cada día usa móviles, redes sociales, dispositivos móviles, entre otros. El consumidor día a día se está convirtiendo en un experto en las comunicaciones, a su manera lo está logrando.

Hoy día existen diferentes formas de comunicarnos, de hacer marketing usando herramientas que permiten tener una amplia interacción con un público en específico, haciendo llegar de forma directa y eficaz un mensaje o acción. Las redes sociales son unas de las herramientas más poderosas de comunicación que hasta ahora ha tenido la humanidad, es por permite que la información viaje distancias inimaginables en segundos cosa qué, hasta hace unos pocos años era impensable, de esta pequeña reflexión radica la importancia de las redes sociales en las empresas.

Al hablar de redes sociales debemos tener en cuenta las 3 C (Contenido, conexión, comunidad) son instrumento muy importante para la creación y fortalecimiento de Branding, ya herramientas como el Whatsapp y Telegram son vistas para muchos como redes sociales, en muchos casos estas últimas son usadas para crear una a relación directa con el consumidor, servicios técnicos, servicios de call center, entre otros

Algunas ventajas de las redes sociales en las empresas son

1) La mayoría de las personas buscan información en las redes sociales y les preguntan a sus amigos.

2) Permite informar en tiempo real a las personas sobre actividades, noticias, eventos y promociones.

3) Permite tener una relación cercana y amigable con los usuarios.

4) Permite crear experiencias interactivas.

5) Se convierte en un canal se atención al cliente en muchos casos

6) Permite que los usuarios se expresen frente a una marca, producto o tendencia, y de esta forma conocer su opinión para tomar decisiones.

7) Le damos valor a la marca si logramos crear mensajes que puedan llegar a millones de personas al mismo tiempo, esto es difícil pero alcanzable.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *